PRESENTACIÓN

La Diócesis de Salamanca os da la bienvenida a su Casa, que desde ahora, ¡es también la tuya!

Ubicada en el edificio histórico conocido como "Calatrava", por ser la orden militar para la cual Carlos V decidió construir el edificio en 1.552. Hasta 1.716 no se inicia su construcción con un proyecto inicial de Joaquín de Churriguera.
Es el único ejemplo de arquitectura religioso-militar en Salamanca, y en él se pueden ver mezclas de diferentes estilos: churrigueresco, neoclásico o contemporáneo.
Desde caballeros de Calatrava, pasando por clérigos, seminaristas, tropas francesas de la guerra de la independencia, hasta personajes ilustres como Goya o Jovellanos. Todos han dejado su impronta en la Casa.

La Casa de la Iglesia está en un entorno privilegiado en el centro histórico de Salamanca: a tan sólo 8 minutos andando de la Plaza Mayor, al lado del convento de San Esteban de los Dominicos y a 10 minutos de la Catedral o de la Universidad Pontificia.

Actualmente, es un edificio multiusos, perteneciente a la Diócesis de Salamanca y que alberga la Curia Diocesana, el Seminario Mayor, la Residencia Diocesana donde viven los sacerdotes mayores con sus familias y los despachos de Delegaciones, movimientos y Curia diocesana.

La Casa es un lugar muy apropiado para:

   - El encuentro con Dios y con los demás
   - La formación y la reflexión
   - El diálogo entre fe y cultura
   - La convivencia y la celebración
   - La oración y el trabajo
   - El descanso y las actividades
   - Venir en grupo (parroquias, movimientos, asociaciones de fieles, congregaciones, ...) o individualmente
   - Realizar un sinfín de actividades: congresos, charlas, retiros, convivencias, reuniones, actividades teatrales, musicales, lúdicas, religiosas...